¡Mi hija es inoceente!

Por: Jocelyn Valladolid - Comunicadora social de la UNP.




Una vez más el presidente de la Republica Pedro Castillo Terrones, se ha visto envuelto dentro de un escándalo político/judicial. Y es que nuestro máximo mandatario, el día de ayer martes 09 de agosto, recibió una visita por parte del fiscal Hans Aguirre del Equipo Especial de la Fiscalía y un grupo de agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), al mando del coronel PNP Harvey Colchado, dentro de palacio de gobierno con la finalidad de hacer cumplir la detención preliminar impuesta a la joven Yenifer Paredes, cuñada del presidente, a la cual insiste en catalogarla como “su hija”.

Terminada la pesquisa policial el mandatario decidió informar a la población sobre lo acontecido dentro de Palacio de Gobierno, esto lo realizó mediante un mensaje a la nación, el cual como es ya costumbre no salió a la luz a la primera hora pactada, sino muchos minutos después.

En el mensaje a la nación nuestro presidente Pedro Castillo catalogó a todo lo acontecido como un “show mediático” por parte de la Fiscalía, el Congreso de la Republica y en confabulación de la prensa, para desestimar su mandato. Aunque ya todos sabemos que este no es el único caso por el que el mandatario está siendo investigado, con este caso ya sumarían cinco los casos por los que nuestro presidente se ve envuelto, incluso en algunas de las investigaciones, se puede observar como Castillo Terrones figura como el líder de las organizaciones criminales, siendo esto una situación muy degradante y bochornosa para el mandatario, que de pasar a ser reales solo le esperarían muchos años en prisión a nuestro “ilustre” presidente.

En palabras de Pedro Castillo: “La Fiscalía allana mi domicilio en busca de mi hija, creyendo que con ello van a doblegarme”, haciendo hincapié en todo el “circo” que dice que se han inventado a fin de que este renuncie y eliminarlo de su cargo. A su vez, Castillo hizo un llamado a la población y a todas las órdenes democráticas a unirse y así defender el estado de derecho peruano, los invita a hacer valer su voto, voto democrático que lo hizo llegar a su cargo, pero como ya bien se sabe, Castillo actualmente cuenta con un gran porcentaje de la población que desaprueba su mandato y su gobierno, teniendo cifras del 79%, 76% y el 65% de desaprobación en regiones que le brindaron todo su apoyo y que se toparon con una enorme puerta en la cara, ya que después de un año y medio de gobierno no ven que su flamante presidente haya hecho algo por ellos.

Veamos pues, como terminará todo este circo político liderado por nada más y nada menos que del maestro de ceremonias, nuestro mandatario de la República, Pedro Castillo Terrones y todo su séquito de atracciones propias de un espectáculo circense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada Destacada

¿El Perú se vio afectado ante todos los desastres mundiales?

Por: Jocelyn Valladolid - Comunicadora social de la UNP. Desde épocas han antiguas hemos sido testigos como los acontecimientos ocurridos  a...

Entradas Populares